Verona en un día: 10 lugares que no te puedes perder

11:40:00 Almudena V. 0 Comments



El fechas próximas a San Valentín los enamorados salen en búsqueda y captura de un destino romántico para pasar una escapada en pareja. Sin embargo, Verona es mucho más que la ciudad de Romeo y Julieta. ¿Dispuesto a descubirla?

El encanto de esta ciudad, patrimonio de la humanidad, no se limita a su localización en obras literarias sino también a sus monumentos de la Antigüedad grecorromana, la Edad Media y el Renacimiento.

No nos vamos a engañar, Verona es el destino ideal para románticos convencidos y más en los días de San Valentín, que se celebran en la ciudad italiana del 11 al 14 de febrero. Este evento denominado “Verona in love” nos  propone una agenda de espectáculos a lo largo de cuatro días de forma gratuita y apto para cualquiera, independientemente de su estado civil.

Nuestra estancia fue de algo más de 24 horas, por lo que tuvimos que elegir  aquellos lugares que queríamos ver en nuestro itinerario y los que teníamos que renunciar. Esta es nuestra propuesta definitiva para pasar 1 día en Verona:

¿Qué ver en Verona? 10 lugares que no te puedes perder


La Arena de Verona 

Situado en la plaza Bra, en el centro del casco histórico. Anfiteatro romano construido en el siglo I d.C. se utilizaba para espectáculos y juegos de la época. Actualmente es el símbolo de la ciudad italiana por celebrarse en él “El Festival de ópera de Verona” todos los veranos desde 1913.

Arena Verona, Italia. Viaja et verba
Interior de la Arena. Al fondo, la torre Lamberti

La casa de Julieta

Palacio señorial reconvertido en museo. Localizado muy cerca a la Piazza delle Erbe, se accede a través de un pasillo (donde los turistas escriben muestras de amor) que comunica la calle con el patio interior. En el patio se encuentran el balcón de la escena más famosa de Romeo y Julieta y una figura de la enamorada.
A nivel personal, esta visita te deja bastante “indiferente”. Aunque no la recomendaría, al ser uno de los atractivos principales de la localidad os animo a que os acerquéis.
Sin embargo lo que realmente nos gustó fue la propuesta de matrimonio espontánea de una pareja, anillo en mano y rodilla en suelo, en plena calle junto al grito unísono de un “Ooooh”.

Casa de Julieta en Verona, Italia. Viaja et verba
Balcón de la casa de Julieta

Piazza delle Erbe

Envuelta por palacetes y varias torres: Lamberti y Gardello; es la plaza más característica de la ciudad que suele albergar un mercado de frutas, suvenires y artesanías varias.

Piazza del Signori

A continuación de la Piazza delle Erbe, tan solo separadas por un arco se sitúa la también llamada Piazza Dante. En ella encontramos en el centro la estatua de Dante, autor de “La Divina Comedia”.
Esta plaza es el epicentro de la agenda de “Verona in love”, ambientada con alfombras rojas y puestos callejero organizados con forma de corazón.

La iglesia de Santa Anastasia

De estilo gótico, es la iglesia más grande de la ciudad. Ubicada en la plaza del mismo nombre y muy próxima al río.
Recuerdo que llegamos por casualidad, pues estábamos buscando otro monumento, y nos encantó por varias razones: La armonía de los frescos, el ensayo improvisado de canto gregoriano al que acompañaba el órgano y el altar a San Vicente Ferrer (patrón de la Universidad de Zaragoza al que, siendo estudiantes de la misma, no pudimos escapar sin ponerle una velita para que nos “amparase” en los exámenes de Febrero).

Iglesia de Sta. Anastasia, Verona, Italia. Viaja et verba
Interior de la Iglesia

Puente de Piedra

Es el monumento más antiguo de la ciudad de Verona. Une el centro histórico de Verona con el Teatro Romano.

El Duomo di Verona

Catedral de estilo románico de la localidad italiana. Está construida sobre las ruinas de dos iglesias hundidas a causa de un terremoto en el siglo XII.

Duomo di Verona, Italia. Viaja et verba
Interior del Duomo

Castelvecchio

Castillo que forma parte de la fortaleza de Verona del siglo XIV. Situado en la ribera del río Adigio. En el pasado fue residencia de la guardia y después cárcel.  Actualmente recoge en su interior el museo de Castelvecchio.

El puente scaligero

Puente fortificado sobre el río Adigio que se une directamente con el castillo.

Fortaleza di Verona, Italia. Viaja et verba
Vista del Fuerte: El castillo y el puente
San Zeno Maggiore
Iglesia de estilo románico de cuya fachada se destaca el rosellón y el porche con imágenes trabajadas. El interior está dividido en tres niveles: El presbiterio, la iglesia y la cripta (según la leyenda, lugar donde se casaron Romeo y Julieta). Al lado de la nave izquierda se puede acceder al Claustro.

Claustro de San Zeno. Verona,Italia. Viaja et verba
Claustro de San Zeno

Precios y tarifas

Aunque las tarifas son variables dependiendo del monumento, estas son una serie de alternativas al coste habitual:
- “Verona Card” ofrece pases  de la cuidad durante 24 y 48 horas.
- Precio simbólico de 1 € el primer domingo de cada mes, excepto la temporada de verano.
- Entradas a precios reducidos durante el 14 de Febrero a partir de 1€.
-

Hasta aquí nuestro repaso a los 10 lugares que no te puedes perder en una escapada a Verona. ¿Añadiríais alguno a la lista?
¡Ah! Y recordad que podéis aprovechar la escapada para visitar los Carnavales de Venecia si viajáis los primeros días de la fiesta de los enamorados.

Nos vemos pronto en el próximo destino. Hasta entonces,
Viaja et verba

El fechas próximas a San Valentín los enamorados salen en búsqueda y captura de un destino romántico para pasar una escapada en pareja...

0 comentarios: